Procuraduría Antiterrorismo investiga financiamiento de prosenderista Movadef

El procurador Julio Galindo advirtió que “no estamos absolutamente preparados” para derrotar a los seguidores del sanguinario terrorista Abimael Guzmán

Procuraduría Antiterrorismo investiga financiamiento de prosenderista Movadef

El procurador antiterrorismo Julio Galindo afirmó hoy que su despacho investiga cuáles son las fuentes de financiamiento del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), considerado el brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso. Crítico la declaraciones de sus dirigentes, que no descartaron volver a la lucha armada.

Galindo señaló que es “absolutamente falso” que el Movadef adquiera fondos de polladas y otras actividades populares. Recordó que el terrorismo tiene varias formas de financiamiento, entre estas el narcotráfico, la minería ilegal y la tala ilegal de madera.

En entrevista con el noticiero “Buenos días, Perú”, el abogado del Estado indicó que el movimiento prosenderista estaría lavando dinero proveniente de estas operaciones al margen de la ley. En ese sentido, dijo que si se comprueba denunciará a sus dirigentes, Alfredo Crespo y Manuel Fajardo. Ambos abogados del sanguinario terrorista Abimael Guzmán.

QUE NO SE REPITA
El procurador advirtió, en otro momento, que el Estado “no está absolutamente preparado” para derrotar de manera definitiva a los seguidores de Guzmán. “Pero creo que la sociedad civil y las autoridades tenemos que ser conscientes de que no podemos permitir que la historia se repita, no podemos olvidar el pasado”, agregó.

Señaló que no se puede subestimar a Movadef como lo hizo el fallecido ex presidente Fernando Belaunde con los terroristas de Sendero Luminoso, a quienes consideró como “abigeos” en sus inicios y no advirtió el peligro que realmente representaban.

“Ellos no van a variar (su manera de pensar) (…) He visto que Crespo y Fajardo con total desparpajo y frescura han dicho no garantizan que no haya una lucha armada. Esa expresión a mí no me llama la atención”, manifestó.

Finalmente, les pidió a los políticos no atacar el proyecto de ley del negacionismo y debatirla para frenar a los seguidores de Sendero. Esta iniciativa ha sido criticada porque podría recortar la libertad de expresión.