Prohibir las minifaldas, una propuesta para frenar embarazos prematuros

Un regidor de Navolato, en México, pretende que estas prendas sean más largas en todo su estado. Las críticas no se hicieron esperar

Prohibir las minifaldas, una propuesta para frenar embarazos prematuros

Evelio Plata Insunza dice tener un mejor método anticonceptivo que los hasta ahora conocidos. Ante el problema de los embarazos prematuros en Navolato, México, su solución es bastante simple, pero controvertida: prohibir la minifalda.

“Es una responsabilidad política que tenemos de ver por los males que aquejan a la sociedad. Nosotros como gobierno debemos tomar medidas de este tipo y evitar que se sigan perdiendo los valores, principalmente entre los jóvenes”, dice el regidor de dicha localidad, según declaraciones citadas por ‘El Mundo’.

No solo tiene en la mira dicha prenda; también el Internet. “La minifalda se debe prohibir porque debe haber ciertas restricciones en los jóvenes, también el uso del Internet, porque tenemos un problema de embarazos prematuros entre las jóvenes”, agrega.

El regidor pretende que el Estado de Sinaloa, al que pertenece su localidad, adopte también la medida si esta es aprobada. Además, ante el “aluvión de críticas”, como dice la corresponsal en México de dicho medio, pidió que no se confunda “la libertad de expresión con el libertinaje”.

Esta medida no es la primera vez que se propone en el estado de Sinaloa. En 2009, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuen Ojeda, pensó que de esta manera se podía evitar la violencia. Fracasó en el intento.

Por su parte, en enero de este año el Gobierno del estado de Tamaulipas prohibió a las trabajadoras acudir a sus centros de trabajo con minifaldas. Tampoco con escotes o pantalones ajustados. Ellas protestaron.

Existe también un precedente en el sur de Italia, en Castellammare di Stabia. El alcalde de dicha localidad, Luigi Bobbio, aprobó un reglamento en el que vetó esta prensa, así como el uso de escotes que “dejen ver el borde del sujetador”, informa el medio español. Él aclaró que no se trataba de una prohibición de la ropa, sino de una sanción a quienes dejen ver su brassier. Según dice, esto es una “violación de la decencia pública”; y por ello, quienes incumplan la medida tiene que pagar entre 25 y 500 euros.


Tags relacionados

Sinaloa

México

minifaldas

Navolato