Proponen estacionar bicicletas en enormes ruletas metálicas

El proyecto de los diseñadores de ‘Manifesto Architecture’ busca aprovechar espacios públicos y promover el uso de vehículos no motorizados

Proponen estacionar bicicletas en enormes ruletas metálicas

Uno de los grandes problemas de los usuarios de bicicletas en ciudades tan pobladas y llenas de edificios como Nueva York o Seúl es encontrar lugares seguros y efectivos para estacionar sus vehículos de manera sencilla.

Ante esta necesidad, un grupo de arquitectos de la ‘Manifesto Architecture’ ha diseñado el “Bike Hanger”, una ruleta mecánica que permitirá colgar bicicletas en una gran estructura metálica giratoria que se fija a las paredes de grandes edificios.

La ruleta daría vuelta impulsada, precisamente, por un mecanismo similar al de las bicicletas: pedalear para que el mecanismo gire.

El “Bike Hanger” tendría capacidad para albergar de 20 a 36 bicicletas y podría colocarse entre los pequeños espacios que hay entre edificio y edificio. El proyecto fue pensado para ser aplicado en Seúl, pero podría ser implementado en cualquier gran ciudad que necesite más espacios para vehículos no motorizados.


Tags relacionados

Bicicletas

Curiosidades

Ciclovías