Protestas contra la quema de ejemplares del Corán dejó un muerto y seis heridos

Las víctima protestaban en el noreste afgano en contra del proyecto de Terry Jones, quien, finalmente, ayer dio marcha atrás

Protestas contra la quema de ejemplares del Corán dejó un muerto y seis heridos

Una persona murió hoy y seis sufrieron heridas en choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes que protestaban en el noreste afgano contra el plan de un pastor de EE.UU. de quemar el Corán, un proyecto calificado Por el presidente afgano, Hamid Karzai, como un ‘insulto a la Humanidad’.

Miles de personas se lanzaron indignadas a las calles de la ciudad de Faizabad, capital de la provincia de Badakhshan, tras concluir los rezos en las mezquitas por la festividad del Eid al Fitr, que conmemora el fin del mes de ayuno del Ramadán.

Los manifestantes se congregaron frente a la base del Equipo Provincial de Reconstrucción que la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN tiene en Faizabad, según una fuente oficial citada por la agencia afgana AIP.

En los enfrentamientos posteriores con las fuerzas afganas de seguridad falleció un manifestante civil y otros dos resultaron heridos, así como cuatro policías, explicó el jefe de Seguridad de Badakhshan, Said Hassan Safwavi.

Los habitantes de la ciudad querían expresar su repulsión por el proyecto del pastor evangelista Terry Jonesm, quien ayer dio marcha atrás a su plan de proceder a la quema del Corán mañana, cuando se conmemora el noveno aniversario de los ataques contra las Torres Gemelas y otros objetivos estadounidenses.