Protestas en Egipto: enfrentamientos con policías dejaron un muerto y más de 600 heridos

Este es el primer choque desde que miles de personas tomaran la plaza Tahrir para protestar contra el Gobierno

Protestas en Egipto: enfrentamientos con policías dejaron un muerto y más de 600 heridos

Manifestantes y policías antidisturbios se enfrentaron el sábado en la plaza Tahrir de El Cairo en choques que dejaron un muerto y 600 heridos, después que la fuerza dispersó una manifestación que exigía la transferencia de poder del Gobierno militar a uno civil.

La policía derribó las tiendas de unos 100 manifestantes que habían acampado en la plaza durante la noche después de una protesta el viernes que reunió unas 50.000 personas, en su mayoría islamistas, contra la cúpula militar.

La agencia estatal de noticias MENA citó a un portavoz del Ministerio de Salud que informó que al menos 600 personas resultaron heridas en los choques y un hombre de 23 años murió en un hospital tras haber sido herido de bala.

La plaza Tahrir fue el centro de las protestas antigubernamentales que culminaron con el derrocamiento del presidente Hosni Mubarak y ahora es el lugar donde miles de egipcios exigen un calendario claro a la cúpula militar para que entregue el poder.

También exigen que el gobierno abandone una propuesta de enmienda de la Constitución que daría a los militares poderes sobre el Parlamento.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas controla Egipto desde que una revuelta popular derrocara al ex presidente Hosni Mubarak el pasado febrero.