Pruebas de ADN de hijos adoptivos de directora de "Clarín" dan negativo

Examen genético practicado a Felipe y Marcela Noble tuvo como finalidad saber si fueron arrebatados ilegalmente durante la dictadura argentina

Pruebas de ADN de hijos adoptivos de directora de "Clarín" dan negativo

Las pruebas de ADN de los hijos adoptivos de la propietaria del mayor diario argentino, ‘Clarín’, dieron negativo con dos familias querellantes en una causa que busca establecer si fueron arrebatados ilegalmente durante la dictadura, informó la agencia estatal Télam.

La causa tiene un gran impacto político en medio de la feroz pelea que desde hace años mantienen el Grupo Clarín y el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández, que en los comicios de octubre buscará un nuevo mandato de cuatro años.

Las muestras de ADN de los hijos de Ernestina Herrera de Noble ahora deberán ser cotejadas con las pruebas de al menos 20 familias más, dijeron fuentes vinculadas al caso.

Felipe y Marcela fueron adoptados por la principal accionista de “Clarín” hace 35 años, en momentos en que el país era gobernado por un régimen militar que mató a miles de opositores y militantes políticos de izquierda.

“Estos cruces de ADN dieron negativo y por eso la magistrada (Sandra Arroyo Salgado) dispondrá que mañana o el miércoles sigan los cotejos con muestras dejadas por familiares de secuestrados en la dictadura entre 1975 y 1976 y que buscan bebés nacidos en centros clandestinos de detención en esos años”, dijeron a Télam fuentes relacionadas con la causa.

Los hijos de Herrera anunciaron sorpresivamente el mes pasado su decisión de someterse a las pruebas de ADN, tras negarse por años a realizar los exámenes.