Putin culpó a negligencia y avaricia hundimiento de barco "Bulgaria"

El primer ministro ruso lamentó que la irresponsabilidad, el descuido y la codicia hayan llevado a la muerte a más de 113 personas

Putin culpó a negligencia y avaricia hundimiento de barco "Bulgaria"

El hundimiento del barco ‘Bulgaria’ en el río Volga ha sido el peor accidente fluvial en Rusia de las últimas tres décadas al dejar un saldo de al menos 113 muertos, entre ellos más de 30 niños.

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, consideró este hundimiento como un terrible resultado de la “negligencia” y la “avaricia” durante la visita sorpresa que realizó a Tatarstán, lugar donde el ‘Bulgaria’ desapareció el pasado domingo.

“Hay tantas víctimas, tantos niños muertos… Es terrible que la irresponsabilidad, el descuido, la codicia y la violación de las normas de seguridad hayan provocado semejante tragedia”, dijo Putin según informa AFP.

La Oficina del Fiscal General de Rusia ya ha encontrado “violaciones múltiples” en la operación dl ‘Bulgaria’, construido en 1955 en Checoslovaquia. “No tenía ninguna licencia de transporte de pasajeros, el motor izquierdo había fracasado e iba con sobrecarga” señala el informe.

“¿Cómo es que una empresa pueda operar sin licencia?” se preguntó Putin durante su visita al lugar, momento que aprovechó para dejar unas ofrendas en el altar erigido en memoria de todas las víctimas del naufragio.


Tags relacionados

Naufragio

Volga

Rusia

Vladimir Putin