¿Qué tipo de cáncer podría tener Hugo Chávez?

En su blog Cuida tu salud, el doctor Elmer Huerta postula una serie de diagnósticos y tratamientos que debería seguir el presidente venezolano

¿Qué tipo de cáncer podría tener Hugo Chávez?

El estado de salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez ha estado en boca de todo el mundo en estos últimos días, desde que admitió haber sido operado dos veces de un tumor cancerígeno en La Habana.

Al respecto, el doctor Elmer Huerta explica en su blog Cuida tu salud que a pesar de que muchos postulan que el mandatario podría tener un cáncer al colón muy agresivo, es muy difícil precisar qué le va a pasar en el futuro, pues aún no se sabe con seguridad en qué órgano de la pelvis se originó esta enfermedad.

“Cada cáncer tiene un diferente tipo de tratamiento y pronóstico. Hay cánceres que requieren solo cirugía, otros necesitan que se apliquen hormonas y algunos, además de la cirugía, precisan radioterapia y quimioterapia”, afirma.

Debido a ello, postula una serie de diagnósticos y tratamientos que debería seguir de acuerdo múltiples expertos e información que ha sido revelada por el propio Chávez y la prensa.

Para conocer más sobre este tema consulte el blog del doctor Elmer Huerta.