¿Quién es el hombre que pronosticó que el fin del mundo será mañana?

Se trata de Harold Camping, un predicador estadounidense de 89 años, que en los 90 dijo que Jesús volvería a la Tierra

¿Quién es el hombre que pronosticó que el fin del mundo será mañana?

Una singular predicción ha dado la vuelta al mundo en los últimos días alertando a los más creyentes. Se trata del fin del mundo, predicho ya en varias oportunidades por videntes y otras personas.

Esta vez, Harold Camping, un predicador evangélico estadounidense de 89 años, vaticinó que el Día del Juicio Final será mañana. Aseguró que el 21 de mayo de este año “un terremoto sacudirá la Tierra, llevándose a los verdaderos creyentes al paraíso y dejando que los demás sean engullidos por la destrucción del mundo en unos pocos meses”, informa Reuters.

“Sabemos sin lugar a dudas que va a suceder”, sentenció Camping, quien también había predicho que en 1994 Jesucristo volvería a la Tierra.

SOBRE EL “PREDICADOR”
Harold Camping es un ingeniero civil que antes dirigía su propio negocio de construcción y luego se convirtió al evangelismo.

Este inusual hombre no solo es conocido por hacer predicciones atemorizantes para los creyentes. También lo es por ser multimillonario al tener bajo su cargo “Family Radio”, emisora que transmite en más de 30 idiomas de su país y el extranjero.

De otra parte, Camping contó a Reuters que planea pasar el 21 de mayo con su mujer viendo el desarrollo del apocalipsis. “Probablemente intentaré estar muy cerca de una radio o televisión o algo (…). Me interesará lo que esté pasando en el otro lado del mundo cuando esto empiece”, añadió.

¿DE DÓNDE PROVIENE SU TEORÍA?
Su profecía sobre el fin del mundo, así como el regreso de Jesucristo a la Tierra, estaría basada en su propia interpretación de la Biblia y en una cronología que remonta a sucesos bíblicos como el diluvio universal.

Sin embargo, su declaración con fecha concreta del apocalipsis (21 de mayo del 2011) lo situaría fuera de la corriente cristiana.

Por otro lado, el portal ‘International Business Times’, explica que detrás de la teoría de Camping hay cálculos matemáticos. Así, según habría explicado Camping, su profecía se basó en el diluvio de Noé, mencionado en el libro de Génesis de la Biblia, que ocurrió en el año 4990 A.C.

En dicho versículo Dios le dijo a Noé que el diluvio duraría siete días y que “un día es como mil años”. Por ello, Camping asegura que siete días puede ser interpretado como 7.000 años, y que el 21 de mayo del 2011 se cumplen exactamente 7.000 años después del diluvio.

CARTELES Y PANFLETOS
Los seguidores de Camping han colocado en los últimos días unos 2.200 carteles en todo Estados Unidos sobre su anuncio: el fin del mundo. Además, decenas de ellos estarían recorriendo dicho país para difundir más la noticia.

Esta profecía también ha traspasado las fronteras, ya que algunos simpatizantes del predicador evangélico habrían informado con panfletos sobre el juicio final en países como Filipinas.