Quince peruanos vivieron momentos de terror en el Costa Allegra

Según informó la Cancillería, todos formaban parte de la tripulación. Actualmente, están en buenas condiciones

Quince peruanos vivieron momentos de terror en el Costa Allegra

Al igual que en el barco Costa Concordia encallado en enero en una isla italiana, muchos compatriotas formaban parte de la tripulación del Costa Allegra. De acuerdo con lo indicado por la Cancillería, quince peruanos ocupaban el crucero italiano. Todos formaban parte de la tripulación y, más allá del susto por el incendio producido al interior del barco, no han sufrido mayor perjuicio.

Ayer se informó que por fin, pasajeros y tripulación del Costa Allegra respiran aliviados. Tras tres días de sobrevivir al sofocante calor en el interior del barco con todo el sistema eléctrico averiado, llegaron ayer a Mahé, la mayor de las islas del archipiélago de Seychelles.

“Tras el incendio del lunes ya no funcionaba nada”, es el testimonio de un pasajero alemán. Incluso, la espera hizo entrar en crisis a muchos de ellos, quienes ya querían saltar a los botes salvavidas. Afortunadamente, la rápida comunicación entablada con la empresa y autoridades italianas permitió que un helicóptero lleve ayuda y alimentos a los pasajeros y que tres remolcadores ayuden al barco a buscar tierra firme.