Radicales causan destrozos en la embajada británica en Buenos Aires

Hechos violentos coinciden con el aniversario de 30 años de la Guerra de las Malvinas

(Video: Canal N / Foto: AP)

Grupos radicales se enfrentaron hoy con la policía frente a la embajada británica en Buenos Aires coincidiendo con el 30 aniversario del inicio de la guerra entre Argentina y Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas.

Los incidentes se produjeron cuando miembros de organizaciones radicales que participaban en una marcha de protesta contra Reino Unido arrojaron piedras y cócteles molotov a las fuerzas de seguridad que custodiaban la embajada británica.

Un fuerte dispositivo policial repelió la agresión de esos grupos con camiones hidrantes, pelotas de goma y gases lacrimógenos.

Medios locales hablan de varios agentes heridos, aunque fuentes oficiales no han confirmado daños materiales ni personales.

En 2012 se conmemora el 30 aniversario de la toma de las islas Malvinas por tropas argentinas que hizo estallar una guerra contra el Reino Unido el 2 de abril de 1982.

La guerra por la soberanía de Malvinas concluyó con la rendición argentina el 14 de junio de 1982 y dejó cerca de 900 muertos, en su mayoría argentinos.