El rap homofóbico que indigna a Alemania

El cantante berlinés Bushido, una estrella musical local, arremetió contra el alcalde de Berlín, Klaus Wowereit

Una canción con mensajes homofóbicos y expresiones violentas contra políticos alemanes del rapero berlinés Bushido causó los últimos días la indignación de ciudadanos y personalidades de Alemania.

El alcalde homosexual de Berlín, Klaus Wowereit, personalmente citado en la canción, presentó ayer una demanda judicial contra el rapero de 34 años. “Te hacen tomar por el culo en Berlín como Wowereit”, dice Bushido, cuyo verdadero nombre es Anis Ferchici, hijo de un tunecino y una alemana, en esta nueva canción titulada “Stress sin razón”.

Bushido ataca también a la copresidenta de los Verdes alemanes, Claudia Roth, al cantar: “Disparo contra Claudia Roth y tiene huecos como un campo de golf”.
“Este video sobrepasa los límites. Esto ya corresponde a la justicia”, dijo a la prensa el ministro alemán del Interior, Hans-Peter Friedrich.

SE NIEGA A PEDIR DISCULPAS
Bushido se niega a disculparse por su polémica creación y dijo en una entrevista que su canción “solo es una provocación” y “no es una llamado a la violencia”. Curiosamente, el cantante –cuyo estilo viene del gangsta rap estadounidense- fue distinguido por la prestigiosa editorial alemana Burda por acciones “a favor de la integración de los extranjeros y contra la violencia”.