Raúl Castro fue reelegido para su último mandato en Cuba

El presidente de la isla fue ratificado en el cargo. La Constitución prevé un máximo de 10 años en cargos políticos. Miguel Díaz-Canel es el nuevo número 2 de castrismo

Raúl Castro fue reelegido para su último mandato en Cuba

El general Raúl Castro, de 81 años, fue ratificado hoy como presidente de Cuba para un segundo mandato de cinco años, que se prevé sea su último periodo en el Gobierno de acuerdo con su intención de limitar los cargos políticos a un máximo de 10 años, informaron medios oficiales.

La Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) reeligió a Castro para la presidencia del Consejo de Estado, según un reporte de la agencia estatal Prensa Latina.

La cámara eligió asimismo a Miguel Díaz-Canel, un joven político de 52 años, como vicepresidente entre los nuevos 31 miembros del Consejo de Estado. El nuevo “número 2” del castrismo sustituye en el cargo a José Ramón Machado Ventura, de 82 años.

FIDEL
Por primera vez desde agosto de 2010, el ex presidente Fidel Castro asistió a la sesión del Parlamento Cubano.

“Una cerrada ovación recibió al Comandante en Jefe Fidel Castro y al General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, a su entrada al Plenario del habanero Palacio de Convenciones”, informó el sitio oficial Cubadebate.

Raúl Castro recordó el viernes que va a cumplir 82 años y señaló “tengo derecho a retirarme. ¿No lo creen?”, en un intercambio informal con periodistas durante un acto junto al primer ministro ruso Dimitri Medvedev, de visita oficial en la isla.

En Cuba el Consejo de Estado es el máximo órgano de gobierno y sus miembros son elegidos entre los diputados de la Asamblea Nacional al inicio de cada legislatura. Lo integran un presidente, un primer vicepresidente, cinco vicepresidentes, un secretario y 23 miembros más.


Tags relacionados

Cuba

Raúl Castro

Fidel Castro