Recapturan en Bolivia a peruano de MRTA condenado por secuestro

Martín Serna Ponce fue detenido por autoridades bolivianas tras permanecer prófugo desde el 2004 por plagio a un empresario

Recapturan en Bolivia a peruano de MRTA condenado por secuestro

El peruano Martín Serna Ponce, miembro del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) de Perú y condenado en Bolivia por el secuestro en 1995 de un empresario y político opositor, fue recapturado por las autoridades bolivianas tras permanecer prófugo desde 2004, informó hoy una fuente judicial.

Serna Ponce fue recapturado la semana pasada, cuando caminaba frente a los juzgados de La Paz, explicó a la agencia estatal ABI el juez José Ayaviri.

“Oscar Martín Serna Ponce, condenado a 20 años de cárcel por asociación delictiva y secuestro, no cumplió con la ley, por eso se emitió una orden de captura internacional que se concretó el (pasado) jueves”, dijo Ayaviri.

Serna fue sentenciado en 1999 a 20 años de prisión en el penal de Chonchocoro, en el altiplano de La Paz, por el secuestro en 1995 del empresario y político boliviano Samuel Doria Medina, quien fue liberado a cambio de un rescate de 1,2 millones de dólares.

En 2001, el peruano obtuvo la libertad condicional, pero se fugó tres años después. Desde entonces se le buscó en Venezuela y el Perú porque se tenía información de que estuvo en ambos países con nombres falsos.

El juez Ayaviri revocó la libertad condicional a Serna, que ahora terminará de cumplir su condena en la cárcel paceña de San Pedro.