Recuperan el primer cadáver del Air France que se cayó en 2009

“Los despojos, todavía atados a un asiento del aparato, parecían degradados”, dice el comunicado de la Dirección de la Gendarmería Francesa

Recuperan el primer cadáver del Air France que se cayó en 2009

“Después de un intento infructuoso, los restos de una de las víctimas” del vuelo “pudieron ser llevados a bordo del barco ‘La Isla de Sein’” este jueves a primeras horas de la mañana”, dice el comunicado que emitió hoy la Dirección de la Gendarmería Francesa (DGGN), en referencia al accidente del Airbus de Air France que se cayó en el Atlántico en el 2009, cuando realizaba la ruta Río de Janeiro-París.

“Los despojos, que permanecieron sumergidos durante dos años a una profundidad de aproximadamente 3.900 metros, todavía atados a un asiento del aparato, parecían degradados”, se agregaba en el texto.

En dicho vuelo desaparecieron 228 personas. Se trata de la primera persona que es encontrada.

La DGGN también afirmó que esperaban identificar a esta y las otras víctimas que se sigan encontrando por la prueba de ADN. “Los investigadores de la gendarmería tomaron muestras en el lugar que serán enviadas la semana próxima al mismo tiempo que los grabadores de a bordo, a un laboratorio de análisis para determinar la posibilidad de una identificación de las víctimas por el ADN”.

En los últimos días se encontraron las dos cajas negras del vuelo.


Tags relacionados

Air France

airbus

Francia

Vuelo 447