Rematan aeronaves, autos, relojes y joyas incautadas a narcotraficantes en México

En total suman 300 los bienes decomisados en los últimos años. Se espera recolectar más de un millón de dólares. Ayer se vendió un reloj de 18 quilates en 70 mil dólares

Entre ayer y hoy el gobierno mexicano realiza una subasta pública para rematar los bienes incautados a los narcotraficantes en ese país.

Según informó la agencia AFP, se ofrecen desde joyas y relojes, hasta autos de lujo y aeronaves que en total suman 300 bienes decomisados en los últimos cinco años.

La Secretaria de Hacienda espera recolectar unos 19 millones de pesos (1 millón 543 mil 523 dólares aproximadamente). Solo ayer se vendió un reloj con caja en oro rosado de 18 quilates a 70 mil dólares.

Otro reloj se vendió a 10 mil dólares por sus finas características (caja de oro blanco de 18 quilates, carátula de concha nácar con incrustación de 76 diamantes y con imagen de una calavera con sombrero de charro y una guitarra).

El catálogo de la subasta indica que hoy se venderán aeronaves Cessna, helicópteros Bell, embarcaciones y camiones. Un anillo con un diamante de aproximadamente 12,25 quilates valorizado en 112 mil dólares sigue esperando comprador.