Reordenamiento de las avenidas Tacna y Wilson empezará en agosto

Otras vías que también serán atendidas antes del fin de año son Canadá, Benavides y Javier Prado. También aumentarán el número de inspectores municipales de tránsito.

Reordenamiento de las avenidas Tacna y Wilson empezará en agosto

La gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, María Jara, confirmó que el reordenamiento del flujo vehicular en las avenidas Tacna y Wilson empezará desde agosto, como parte de la Estrategia Integral de Fiscalización del Transporte Urbano.

Dicha iniciativa considera trabajar también en otras avenidas, como Canadá, en la cual trabajarán desde setiembre, Benavides, desde noviembre, y Javier Prado, a partir de diciembre.

Esta información la brindó a través de una exposición de la mencionada estrategia desde la municipalidad, evento en el cual informó que el número de inspectores de tránsito en Lima ha aumentado y estiman llegar a los 2000 al final del año.

Jara detalló que actualmente cuentan con 100 inspectores en la avenida Túpac Amaru, 100 en la avenida Abancay, 80 en Manco Cápac, 80 en la Vía Expresa y 100 en Tacna y Wilson. Asimismo, hay 50 inspectores repartidos en los paraderos Rayito de Sol y Acho, y 30 más para atender zonas especiales.