Reportan tornados en Nueva York y Virginia

También hubo tormentas que dejaron a más de 108.000 hogares y negocios sin energía eléctrica

Reportan tornados en Nueva York y Virginia

Un inusual tornado golpeó a Nueva York el sábado, rompiendo los vidrios de al menos un edificio, y otro remeció los suburbios de Washington D.C., en el estado de Virginia, mientras fuertes tormentas azotaban la región, dejando sin energía eléctrica a miles de hogares.

No hubo reportes inmediatos de daños de consideración ni de heridos por las tormentas, pero el Servicio Meteorológico Nacional informó que aún mantenía un alerta de tornado para partes de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Una advertencia de tornado, que es un nivel de alerta más alto, fue emitida el sábado para buena parte del norte de Virginia y del centro de Maryland y dos tormentas “capaces de producir un tornado” se produjeron cerca de los suburbios de Langley Park y Bowie en Maryland con 10 minutos de diferencia uno de otro, agregó el servicio meteorológico.

Las tormentas en el área dejaron a más de 108.000 hogares y negocios en Virginia sin energía eléctrica el sábado, mientras que más de 60.000 usuarios de electricidad en el distrito de Columbia y en los suburbios de Maryland fueron afectados por los apagones, informaron firmas de energía locales.

En Nueva York, azotada por fuertes lluvias y vientos, se formó un tornado sobre el mar cerca del municipio de Queens, en la Península de Rockaway, que posteriormente se movió tierra adentro sobre el barrio costero de Breezy Point, informó el servicio meteorológico.

“Estamos seguros de que es un tornado”, comentó el meteorólogo David Stark.

Caitlin Walsh, de 24 años, que trabaja en el club de sur de Breezy Point, dijo que ella y sus compañeros de trabajo vieron desde su oficina como el tornado “se llevaba todo por el aire”.

“Estábamos todos asustados. Se quebraron las ventas de todo el edificio, se apagaron las luces y la lluvia entraba con fuerza. Todo se remecía. Fue realmente loco”, agregó Walsh.

El servicio meteorológico afirmó que los vientos en el tornado se movían a alrededor de 113 kilómetros por hora. Los tornados son extremadamente raros en la mayor y más densamente poblada ciudad de Estados Unidos.

El clima severo forzó a que se aplazara la final femenina del Abierto de Estados Unidos en Flushing Meadows desde el sábado al domingo por la noche, dijo la Asociación de Tenis estadounidense.

Además, forzó a que se aplazara del domingo al lunes la final masculina.

El Departamento de Policía de Nueva York dijo que no había reportes inmediatos de heridos.

Un portavoz del Departamento de Bomberos de Nueva York dijo que hubo informes de daños en toda la ciudad, pero que el departamento aún no había confirmado los reportes.

Agregó que en el municipio de Brooklyn se informó de árboles arrancados, de la caída de cables eléctricos y de daños en el techo de una casa.


Tags relacionados

Virginia

Tornados

Nueva York