Reporteros Sin Fronteras pidió a EE.UU. e Iraq transparencia tras revelaciones de Wikileaks

La organización defensora de la libertad de prensa destacó que la institución dirigida por Julian Assange sacó a la luz graves violaciones

Reporteros Sin Fronteras pidió a EE.UU. e Iraq transparencia tras revelaciones de Wikileaks

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió hoy a las autoridades de EE.UU. y de Iraq transparencia tras las revelaciones de Wikileaks y agregó que “no es momento de más amenazas ni injurias”.

“En nombre de los derechos humanos y del respeto al derecho a la información los Gobiernos estadounidense e iraquí deben plegarse al principio de transparencia”, aseguró RSF en un comunicado.

La organización defensora de la libertad de prensa señaló que los documentos revelados por Wikileaks confirman lo que la opinión pública internacional ya sospechaba y agregó que “los responsables políticos y militares implicados deberán rendir cuentas de sus actos algún día”.

RSF destacó que las revelaciones del sitio web han permitido sacar a la luz “graves violaciones de derechos humanos” tales como “torturas y malos tratos a detenidos”.

“Felicitamos a los medios de comunicación que han tratado estas informaciones sin dejarse intimidar por la habitual retórica del Pentágono que les presionaban para que publicaran las informaciones por considerarlas dañinas para la seguridad nacional”, señaló.


Tags relacionados

CIA

Iraq

EEUU

Al Qaeda

Wikileaks