Republicana que difundió este fotomontaje con Obama: "No soy racista"

Marilyn Davenport dijo que “no fue prudente” de su parte hacerlo. “Ahora sabemos por qué no hay certificado de nacimiento”, agregaba a la imagen

Republicana que difundió este fotomontaje con Obama: "No soy racista"

Marilyn Davenport reconoce su error. Luego de que el diario OC Weekly destapó el fotomontaje que ella había enviado por email a sus compañeros de partido (Tea Party), a la activista republicana no le quedó otra que disculparse.

“No fui prudente al enviar ese correo electrónico. No debí hacerlo. Realmente no estaba pensando cuando lo hice. Tuve un mail juicio”, afirmó en declaraciones al semanario OC, según publica Los Angeles Times. “No soy racista”, agregó.

La activista también envió otro correo electrónico a sus compañeros disculpándose por lo sucedido. “Humildemente pido disculpas y pido que me perdonen por mi conducta insensata. Digo insensata porque cuando recibí y luego reenvié el correo electrónico, ni siquiera pensé sobre las implicaciones históricas y otros ejemplos de cómo esto podía ser ofensivo”, explicó, según informaron diversos medios locales.

Por su parte, ayer el presidente del Partido Republicano del condado de Orange, Scott Baugh, aseguró que la decisión más drástica que se le puede aplicar a Davenport es la censura. Ella se niega a renunciar ante la petición partidaria de que dimita voluntariamente.

El mail estaba acompañado de la frase: “Ahora sabemos por qué no hay certificado de nacimiento”. Ello, mientras continúa en EE.UU. la polémica por la nacionalidad de su presidente.