Los republicanos mantendrán el control de la Cámara de Representantes

Proyección de CNN sostiene que el resultado es irreversible. La disputa por obtener mayoría en el Senado es reñida

Los republicanos mantendrán el control de la Cámara de Representantes

Los republicanos mantendrán la mayoría en la Cámara de Representantes, según los cálculos preliminares del canal de TV estadounidense CNN.

Los republicanos quitaron la mayoría en la Cámara a los demócratas en las elecciones legislativas del 2010 y lograron de esa forma bloquear importantes proyectos de ley del presidente demócrata Barack Obama.

CNN basa su proyección en los resultados electorales del este y centro de Estados Unidos. De acuerdo con el canal, no quedan competencias definitorias como para que los demócratas recuperen el control de la Cámara Baja.

Además de votar al presidente, los estadounidenses renuevan en las elecciones de este martes toda la Cámara de Representantes, de 435 escaños, y un tercio del Senado, de 100 escaños.

Los analistas estimaban que la Cámara Baja quedaría en manos de los republicanos, mientras que el resultado en el Senado, donde los demócratas cuentan con la mayoría, está más reñido.

Los candidatos republicanos al Senado sufrieron un revés en dos estados del noreste, Maine y Connecticut, que hacían presagiar el fracaso de su aspiración de arrebatar la Cámara Alta a los demócratas.