"Respuesta de EE.UU. podría ser devastadora para Corea del Norte", afirma Juan Velit

El internacionalista también dijo que la ONU debe intervenir ante el estado de guerra norcoreano contra Corea del Sur

(Foto: AP)

La declaración de guerra de Corea del Norte contra Corea del Sur es una situación preocupante para todo el mundo e “inesperada porque no había conflictos en el mundo, solo tensiones”.

Así lo indicó el internacionalista Juan Velit, quien recordó las amenazas contra Estados Unidos, por lo que consideró que una eventual “respuesta norteamericana podría ser devastadora para Corea del Norte”.

“Esta es una situación que esperamos no desemboque en un conflicto generalizado, no solo en el Pacífico y el Asia, sino que no toque otros territorios”, dijo el destacado analista en comunicación con Canal N.

Indicó que el eventual conflicto involucra indirectamente a países de la región del Pacífico como Perú por los efectos de las armas de guerra, y “esto podría generar algunos niveles de alteración ecológica”.

¿LA PUERTA PARA UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL?
De acuerdo a Juan Velit, las amenazas de ataque a otros territorios “abre una gran compuerta de los conflictos que algunos analistas dicen que sería el ingreso a una tercera guerra mundial”.

Por ello, consideró que el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, debe intervenir y conversar con los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur para encontrar una solución.

VIAJE DE HUMALA A CHINA
En tanto, esta situación en Asia sucede a pocos días del próximo viaje del presidente Ollanta Humala a China, país observador del conflicto entre ambas Coreas. En esta situación podría intervenir como líder latinoamericano.

“Va en un viaje por los negocios del Perú en China y para atraer financistas pero podría aprovechar en estos momentos el presidente Ollanta Humala a poner un grano de arena, como un líder latinoamericano de un país que tiene un perfil muy alto en el contexto internacional”, aseguró Velit.