Restos de un satélite sin identificar cayeron en Tailandia

Expertos aseguraron que podría tratarse de un equipo asiático, aunque por el momento no se conoce su país de fabricación

Los restos de un satélite de telecomunicaciones cayeron en territorio fronterizo entre Tailandia y Camboya, sin que hasta ahora haya podido identificarse su procedencia, según reportaron hoy medios tailandeses.

Habitantes de la provincia tailandese de Si Sa Ket, a unos 300 kilómetros al este de Bangkok, escucharon hace dos días varias explosiones fuertes y, acto seguido, encontraron los restos de metal en las inmediaciones de una escuela.

Expertos del Ministerio de Defensa aseguraron hoy que podría tratarse de los restos de un satélite asiático, aunque por el momento no se conoce su país de fabricación. Los habitantes de la zona especularon con la posibilidad de que se trate de los restos de un avión de espionaje.

El lugar del impacto se encuentra cerca del templo de Preah Vihear, en cuyas inmediaciones se han producido reiterados choques entre las tropas de Camboya y Tailandia, países que mantienen una disputa abierta por el trazado de sus fronteras.


Tags relacionados

Tailandia

satelite

Bangkok