Revelan que Mitt Romney molestaba a un compañero en la secundaria

El posible candidato republicano a la Casa Blanca se disculpó por hechos ocurridos en 1965

Revelan que Mitt Romney molestaba a un compañero en la secundaria

El posible nominado republicano a la Casa Blanca Mitt Romney se disculpó el jueves por haber hecho bromas durante la secundaria que pudieron haber perjudicado a otros alumnos, luego de reportes que indicaron que él y otros compañeros de una escuela de Michigan acosaron a un estudiante presuntamente homosexual.

“Hice algunas cosas tontas y si alguien resultó lastimado por eso u ofendido (…) obviamente me disculpo”, dijo Romney en respuesta a la historia del Washington Post que detallaba un incidente de 1965 en el que el aspirante republicano acosó a uno de sus compañeros y le cortó el pelo.

La disculpa se produce mientras Romney intenta destacar su oposición a los matrimonios de personas del mismo sexo, después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, expresara esta semana su apoyo a este tipo de uniones en una entrevista en ABC-News.

ACOSO Y MALTRATO
La historia publicada por el Washington Post creó una complicación para Romney que lo puso a la defensiva. Al relatar el suceso ocurrido en el prestigioso Cranbrook School, en Michigan, el reporte explicó que Romney orquestó un incidente en el cual el supuesto alumno gay fue acosado.

El estudiante, John Lauber, fue abordado y derribado por un grupo de alumnos liderados por Romney, quien quería cortar el cabello teñido de rubio de Lauber. “Mientras Lauber, con sus ojos llenos de lágrimas, gritaba por ayuda, Romney cortaba su cabello repetidamente con un par de tijeras”, reportó el Washington Post.

Para responder a la brevedad a la publicación del reporte, Romney acudió a un programa radial conservador de Fox News en el que explicó su versión de la historia.

“Tú solo te dices que en la escuela hiciste algunas cosas tontas (…) Pero al final los años del colegio ocurrieron hace tanto tiempo y me agrada conservar algunos buenos amigos de aquellos años”, sostuvo el republicano.

Pero consultado sobre el suceso específico con Lauber, Romney dijo: “No recuerdo ese incidente y te digo ciertamente que no creo que yo – y no puedo hablar por otras personas, por supuesto – haya pensado que el compañero fuera homosexual. Eso era lo más lejano en mi mente en la década de 1960, así que no fue el caso”, indicó.