El rey Juan Carlos salió del hospital tras operación: “Estoy muy bien”

El monarca español, sin embargo, será sometido a una nueva intervención a la cadera en unas siete semanas. Hasta entonces no tendrá actividades oficiales

El rey Juan Carlos salió del hospital tras operación: “Estoy muy bien”

El rey Juan Carlos de España salió hoy del hospital, justo una semana después de ser operado de la cadera izquierda por la infección que sufría en la prótesis.

“Estoy muy bien, muy bien”, dijo el monarca a los periodistas al abandonar en automóvil el hospital privado de Madrid en el que fue intervenido el martes de la semana pasada. “Ya ven, estupendamente”, manifestó cuando se dirigía ya al Palacio de la Zarzuela.

Juan Carlos, de 75 años, se recupera sin problemas de la operación de la semana pasada, la quinta intervención en tan solo año y medio.

La prótesis que hace diez meses le colocaron en la cadera izquierda para hacer frente a la artrosis se infectó y se hizo necesaria una cirugía para reemplazarla.

El equipo médico que se ocupa de él decidió darle el alta hospitalaria “tras haber completado de forma muy satisfactoria el postoperatorio y haber conseguido autonomía suficiente para los movimientos cotidianos”, según el parte emitido hoy por el Hospital Universitario Quirón, de la localidad madrileña de Pozuelo.

En las próximas semanas “continuará con el tratamiento, las revisiones postoperatorias y el programa de recuperación previsto, en régimen ambulatorio”.

VOLVERÁ A SER OPERADO
Juan Carlos tendrá que volver en unas siete semanas al quirófano, porque la prótesis que le colocaron la semana pasada es temporal y tendrá que ser sustituida entonces por una definitiva.

Hasta esa intervención, el monarca no tendrá actividades oficiales públicas, aunque sí que mantendrá sus despachos semanales con el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Zarzuela.

La convalecencia le hará faltar, por primera vez, a una Cumbre Iberoamericana: la que se celebra en Panamá el 18 y 19 de octubre. Y tampoco podrá participar en la celebración oficial del 12 de Octubre, la fiesta nacional española.

La previsión del doctor Miguel Cabanela, el cirujano que dirigió esta última intervención del soberano, es que pueda volver a caminar normalmente seis semanas después de la segunda intervención.

Cabanela, que se desplazó a Madrid desde la prestigiosa clínica Mayo de Rochester (Estados Unidos), regresó hoy allí. Volverá poco antes de la segunda intervención del monarca.