Rick Santorum se retiró de la campaña presidencial en EE.UU.

En conferencia de prensa, el republicano anunció su abandono de la carrera hacia la Casa Blanca. Con su salida, Romney es el favorito para enfrentar a Obama

Rick Santorum se retiró de la campaña presidencial en EE.UU.

El pre candidato republicano Rick Santorum anunció esta tarde su decisión de retirarse de la carrera por la presidencia de los Estados Unidos. En conferencia de prensa, el ex senador por Pensilvania recordó que el último fin de semana fue muy difícil para su familia debido al internamiento en una clínica de su hija menor, que sufre de una enfermedad genética.

La renuncia de Santorum a la campaña presidencial en EE.UU. allana el camino para que el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney obtenga la nominación por el Partido Republicano, a fin de que se enfrente con el mandatario Barack Obama, quien va por la reelección.

Los otros contendientes aún en carrera, Ron Paul y Newt Gingrich, cuentan hasta ahora con escasas posibilidades de ser elegidos por el partido, dado sus desfavorables resultados electorales.

ENCUESTA LE DA VENTAJA A OBAMA
El actual presidente de los Estados Unidos cuenta con una holgada mayoría de cara a las elecciones de noviembre, de acuerdo con una encuesta publicada hoy y hecha por encargo del diario “The Washington Post” y el canal ABC.

Un 51% de los encuestados dijo estar dispuesto a votar al demócrata, frente a un 44% que apoyaría al ex gobernador y multimillonario republicano Romney.

Se trata del primer sondeo en meses que da una ventaja tan amplia al actual inquilino de la Casa Blanca.