Romney atacó la gestión de Obama con video en español

El candidato republicano le saca provecho al estancamiento del desempleo entre hispanos en EE.UU.

Barack Obama. (YouTube)

El virtual candidato presidencial republicano de EE.UU., Mitt Romney, lanzó hoy en Internet un nuevo video de campaña en español en el que ataca la gestión económica de Barack Obama y advierte de su impacto entre los hispanos, un sector del electorado que ambos necesitan para ganar las elecciones en noviembre próximo.

El video es el cuarto de la campaña general de Romney, quien afianzó la candidatura presidencial del Partido Republicano en las primarias de Texas el martes pasado, si bien ésta se hará oficial en la convención nacional del partido la última semana de agosto en Tampa (Florida).

El lanzamiento del video, de un minuto de duración, coincide con las primarias de hoy en California, Nueva Jersey, Nuevo México, Montana y Dakota del Sur, además de con el encuentro que Romney sostendrá con pequeños empresarios latinos en Fort Worth (Texas).

“DEPRIMENTE”
El nuevo mensaje de Romney lleva por título “Deprimente” e incluye imágenes que, con cifras oficiales y datos sacados de influyentes diarios, destacan que la pobreza ha aumentado entre los hispanos desde 2008, mientras que su nivel de desempleo subió del 10,3% en abril al 11% el mes pasado.

Con este video, la campaña de Romney busca poner en entredicho que “las cosas van por el camino correcto” en Estados Unidos, como alega en un anuncio reciente la campaña de Obama, si se toma en cuenta que, además, la tasa de desempleo entre los jóvenes hispanos de entre 16 y 19 años de edad ronda el 30%.

La tasa nacional de desempleo es del 8,2% y la anémica recuperación económica y el desencanto de los votantes con ella han alimentado la ansiedad en los pasillos de la Casa Blanca, según analistas.

El viernes pasado, tras la divulgación de un informe sobre la creación de apenas 69.000 empleos el mes pasado, Obama admitió que la economía “no está creciendo con la rapidez que quisiéramos”. A solo cinco meses de los comicios generales, las encuestas recientes dan cuenta de un empate técnico entre Obama y Romney (49% y 46%).