Romney dice que políticas de Obama conducen a EE.UU. a una crisis como la europea

“Si seguimos en el camino en el que estamos, vamos a transformarnos en Europa, con un Gobierno cada vez más grande que pide más y más”, dijo el republicano

Romney dice que políticas de Obama conducen a EE.UU. a una crisis como la europea

El virtual candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Mitt Romney, aseguró hoy que las políticas económicas del mandatario Barack Obama conducirán a la situación de ‘desempleo crónico’ de España y de ‘bajo aumento salarial’ de Grecia.

En un discurso en el pequeño pueblo de Weatherly (Pensilvania), Romney volvió a recurrir a la crisis en Europa para criticar las medidas de su rival en las elecciones de noviembre en Estados Unidos, una táctica a la que apenas había recurrido desde los debates con los otros aspirantes a la candidatura republicana.

“Si seguimos en el camino en el que estamos, vamos a transformarnos en Europa, con un Gobierno cada vez más grande que pide más y más, promete más y más y toma más y más”, dijo Romney ante unos 500 simpatizantes en una fábrica metalúrgica del pueblo.

El candidato señaló el “desempleo crónico” de España y el “bajo aumento salarial” de Grecia, y subrayó que “allí es a donde conducen las políticas de Europa”.

“No creo que Europa funcione en la propia Europa. No la quiero aquí afirmó. Lo que quiero aquí es restaurar los principios que nos hacen grandes”.

Obama deberá participar en intensas discusiones sobre la crisis en la eurozona en la cumbre del G20 en Los Cabos (México), a la que viajará este domingo tras pasar el día de hoy descansando junto a su familia en su casa de Chicago (Illinois).