Romney dio vuelta a encuestas y pone a prueba la estrategia de Obama

Los números del candidato republicano se han recuperado a nivel nacional, pero también en los estados que serán decisivos en las elecciones del 6 de noviembre

Romney dio vuelta a encuestas y pone a prueba la estrategia de Obama

El candidato presidencial republicano, Mitt Romney, dio la vuelta a la mayoría de las encuestas electorales, que antes del debate de la semana pasada daban ventaja a Barack Obama, el mismo día en el que el presidente hizo campaña en el decisivo estado de Ohio.

El primer debate electoral ha conseguido algo inusual: influenciar de manera decisiva en el cambio de rumbo de las encuestas, al privar a Obama de la ventaja que había obtenido hasta su pobre actuación, según los analistas, en el cara a cara del 3 de octubre, el primero de los tres programados.

Un sondeo de la televisión CNN da hoy una ventaja a Romney de un punto frente al 47% de Obama, por debajo de los tres puntos que sacaba el presidente al republicano justo antes del debate del pasado miércoles, algo que también han corroborado otras encuestas que resucitan el empate técnico entre los candidatos.

Los números de Romney se han recuperado a nivel nacional, pero también en los estados que serán decisivos el 6 de noviembre, donde los indecisos parecen haber pasado a tomar más seriamente las propuestas de Romney tras un debate que se repetirá con un formato diferente el día 16 en el estado de Nueva York.

El sondeo de la CNN también recorta la amplia ventaja de la que disfrutaba Obama en Ohio a un modesto 51-47% entre los más posibles votantes en las elecciones de noviembre, pese a que mantiene el importante apoyo de las mujeres del estado en un 60% a 38%.