Romney ganó las primarias de Florida y lanzó duro ataque a Obama

El precandidato republicano logró una victoria arrolladora que lo confirma como favorito. Afirmó que el Gobierno de Obama representa “lo peor de lo que se ha convertido Europa”

Romney ganó las primarias de Florida y lanzó duro ataque a Obama

El vencedor de las primarias republicanas en Florida, Mitt Romney, arremetió hoy en su discurso de triunfo contra el presidente de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama, a cuyo mandato atribuyó representar “lo peor de lo que se ha convertido Europa”.

Un exultante Romney compareció hoy ante sus partidarios tras conocerse su victoria para dar las gracias por sus votos y declarar que el proceso de primarias republicanas, muy reñido hasta ahora, “no nos divide, sino que nos prepara” para la batalla electoral del 6 de noviembre contra Obama.

El presidente estadounidense fue el blanco absoluto del discurso del ex gobernador de Massachusetts, quien se declaró dispuesto “a liderar este partido” y el país.

“Señor presidente, lo eligieron para liderar y usted optó por dejarse mandar. Ha llegado el momento de echarse a un lado”, afirmó Romney, quien quiso proyectar una imagen ya de mandatario y de candidato de hecho de su partido.

Obama, insistió, ha “adoptado una política de apaciguamiento y de pedir perdón”. Como ha hecho a lo largo de sus discursos de campaña, Romney arremetió contra el presidente estadounidense, asociándolo al Viejo Continente, al afirmar que la Casa Blanca de Obama representa “lo peor de lo que se ha convertido Europa”.

En cambio, si él resulta elegido, dijo: “juntos comenzaremos unos nuevos Estados Unidos en donde la esperanza el lema de campaña de Obama en 2008 es un nuevo puesto de trabajo y una paga, no una palabra gastada”, prometió.

RESULTADOS EN FLORIDA
Con el 76% escrutado, Romney obtiene el 47% de los votos frente a su rival más inmediato, el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, que debe conformarse con el 32%.

A mucha distancia quedan el ex senador Rick Santorum, con el 13%, y el congresista Ron Paul, que recibe el 7%.

El contundente triunfo de esta noche representa el segundo en la temporada de primarias para el exgobernador de Massachusetts, quien hasta ahora sólo había logrado imponerse en Nuevo Hampshire.

La primera cita electoral, en Iowa, dio el triunfo a Santorum, mientras que Gingrich se hizo con la victoria hace diez días en Carolina del Sur por un margen del 12%.

Entonces, el impulso parecía corresponder al ex presidente de la Cámara de Representantes, aunque Romney logró dar la vuelta a la contienda impulsado por sus mayores fondos de campaña, una intensa emisión de anuncios electorales y un buen desempeño en los dos debates celebrados en Florida.

La próxima cita electoral tendrá lugar el sábado en Nevada, donde los votantes se pronunciarán en el formato de caucus o asambleas electorales.