Romney se impuso en elecciones primarias republicanas en Michigan y Arizona

El ex gobernador de Massachusetts confirmó su condición de favorito para disputar los comicios presidenciales

Romney se impuso en elecciones primarias republicanas en Michigan y Arizona

El ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney ha ganado las primarias republicanas en los estados de Michigan (norte de EE.UU) y Arizona (Suroeste), según las proyecciones de los medios estadounidenses, manteniendo su condición de favorito para enfrentar a Barack Obama en las presidenciales de noviembre.

La victoria en Arizona es de gran importancia para el ex gobernador, que se anota los 29 delegados que se encontraban en juego en ese estado y suma ya 156. Para garantizarse la candidatura es necesario que un aspirante logre 1.144 delegados.

Pero la batalla de la noche se libra sin embargo en Michigan, el otro estado que celebra hoy primarias, donde Romney ha dado la vuelta al recuento con respecto a los primeros datos y se sitúa ahora en cabeza.

Romney cuenta con un 41% frente al 38% de su inmediato rival, el ex senador Rick Santorum. A más distancia quedan el congresista Ron Paul, que obtiene el 11%, y el expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, que renunció a hacer campaña en Michigan y debe conformarse con el 7%.

Una derrota en su estado natal hubiera afectado mucho las aspiraciones de Romney de ser el candidato republicano.