Rosario: detienen al obrero que revisaba instalación de gas en edificio

El portero del inmueble siniestrado culpó al gasista: “Él cometió un error grave y se fue”. Tragedia ha dejado doce muertos

Rosario: detienen al obrero que revisaba instalación de gas en edificio

El portero del edificio de Rosario, en Argentina, en donde ayer se produjo una explosión que ha dejado hasta el momento doce muertos culpó de la tragedia a un obrero que realizaba trabajos en las instalaciones de gas, y que ya está detenido.

“Él vino a cambiar el regulador de gas, él cometió un error grave, se subió a la ‘chata’ (camioneta) y se fue”, comentó a la prensa el portero identificado como Pedro, según dio cuenta “La Nación”.

Sin embargo, el gasista y su ayudante fueron detenidos anoche tras la orden del juez de instrucción de turno en los tribunales de Rosario, Juan Curto.

“La policía detuvo al gasista en la vía pública. No opuso resistencia. Este es un hecho terrible y tremendo, los rescatistas continuarán toda la noche removiendo escombros”, manifestó el magistrado.

Por su parte, el abogado del trabajador identificado como Carlos García dijo que este no pudo declarar ayer ante la justicia por haber sufrido un “preinfarto”.

“El es un chivo expiatorio. Hemos hablado con la familia: tiene más de 20 años de oficio, figura como matriculado en Litoral Gas, pertenece a la Asociación de Gasistas Matriculados de Rosario”, refirió.

La tragedia ha dejado 12 muertos, decenas de heridos y aún hay personas desaparecidas que estarían bajo los escombros.


Tags relacionados

Rosario

Explosiones

Argentina