Rupert Murdoch abandonó consejo de vigilancia de News International

Sin embargo, el magnate de los medios de 81 años seguirá a la cabeza de la matriz, News Corporation, que tiene sede en Estados Unidos

Rupert Murdoch abandonó consejo de vigilancia de News International

El controvertido zar de los medios Rupert Murdoch abandonó el consejo de vigilancia de su holding de diarios británico News International, según informó hoy el canal BBC-.

Sin embargo, el magnate de los medios de 81 años seguirá a la cabeza de la matriz, News Corporation, que tiene sede en Estados Unidos.

News International agrupa diarios como “The Times”, “The Sun” y “Sunday Times”. También pertenecía al grupo “News of the World”, que cerró tras el escándalo de las escuchas telefónicas.

La retirada de Murdoch del consejo de vigilancia es consecuencia de una futura reestructuración en la empresa, según informó la BBC, citando como fuente un e-mail de la empresa a sus trabajadores.

A fines de junio, se informó que News Corp. se dividirá el año que viene en dos sociedades separadas que cotizarán en Bolsa. De esta forma, se separará el negocio más lucrativo del cine y la TV del editorial, en retroceso.

Murdoch probablemente se convierta en supervisor general de las dos empresas y dirija el segmento de entretenimiento como presidente del directorio. Aún no se sabe quién se hará cargo del segmento editorial.