Santa Claus pidió a líderes del mundo que trabajen por la paz mundial

En Finlandia varios compiten por ser el Papá Noel que más cartas recibe, pero uno que vive en poblado de Rovaniemi encabeza lista

(Reuters)

Como todos los meses de diciembre en Finlandia, muchos Santa Claus compiten entre sí para convertirse en el que más cartas recibe, concurso que ahora encabeza el poblado de Rovaniemi, capital de Laponia, en la zona más nórdica de Europa y donde la leyenda cuenta que vive el personaje de barba blanca y traje rojo.

“Este año no ha sido fácil. Los problemas financieros han cubierto al mundo entero”, dijo Papá Noel, quien no ha dejado sin trabajo ni a renos, ni a elfos, ni a duendes en víspera de la esperada Navidad.

Es precisamente este Santa Claus, en Rovaniemi, el que parece que volverá a ser catalogado como el que vive en el “verdadero hogar” con más de medio millón de visitas al año y más de 280 mil cartas con destino a Laponia.

A pesar de la crisis, los regalos y el trabajo, el encargado de llevar regalos a todo el mundo aseguró que tiene un solo pedido: que los líderes mundiales trabajen por la paz mundial. “Amor, eso es lo principal”.