Santorum venció al favorito Romney en primarias de Minnesota y Misuri

El precandidato es el ganador de los caucus republicanos. “Romney tiene las mismas posiciones que Obama”, criticó

Santorum venció al favorito Romney en primarias de Minnesota y Misuri

Rick Santorum ganó las asambleas partidarias republicanas de Minnesota por un amplio margen el martes por la noche, relegando al favorito Mitt Romney a un lejano tercer puesto que puso nuevamente en duda su capacidad para atraer a los conservadores acérrimos que constituyen la base política del partido.

Santorum también ganó una primaria no vinculante en Misuri que le dio razones para el júbilo. Un Santorum jubiloso proclamó a sus seguidores que lo ovacionaban en St. Joseph, Misurí: “¡El conservadurismo está vivito y coleando en Misurí y Minnesota!”

Añadió que en toda una gama de asuntos, desde la atención médica hasta ‘rescates a Wall Street, Mitt Romney tiene las mismas posiciones que Barack Obama’.

Colorado también realizó asambleas. Los primeros cientos de votos contados tendían a darle la victoria a Santorum, pero el recuento estaba muy retrasado con respecto al de Minnesota.

Los resultados del 42% de los comicios en Minnesota le dieron 46% a Santorum, 27% a Ron Paul y 16% a Romney, quien en su primer intento de obtener la candidatura hace cuatro años ganó en este estado. Newt Gingrich obtuvo el 11%.

El total de delegados en juego el martes era el número mayor para un solo día desde que comenzó la campaña republicana para elegir a quien enfrentará al presidente Barack Obama en noviembre.