Santos a las FARC: “Desmovilícense porque terminarán en la cárcel o en la tumba”

El presidente de Colombia afirmó que la muerte del líder de las FARC, “es el golpe más contundente a este grupo armado en su historia”

Santos a las FARC: “Desmovilícense porque terminarán en la cárcel o en la tumba”

Tras anunciar la muerte de Alfonso Cano, líder de las FARC, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, le envió un mensaje a la guerrilla: “desmovilícense; de lo contrario, como hemos dicho tantas veces y como hemos comprobado, terminarán o en una cárcel o en la tumba”.

El jefe de Estado colombiano afirmó, además, que el deceso de Cano “es el golpe más contundente a esta guerrilla en su historia”.

“Este golpe es una confirmación de lo que hemos dicho tantas veces: el crimen no paga, la violencia no es el camino”, advirtió el jefe de Estado colombiano, al llamar a la desmovilización a los miembros de una guerrilla que ha perdido a sus líderes históricos en los últimos cuatro años.

“Cayó el número uno de las FARC. Es el golpe más contundente que se ha dado a esta organización en toda su historia”, celebró el presidente, antes de felicitar a los diferentes cuerpos de las fuerzas de seguridad colombianas por su “perseverancia” y su “coraje”.