Se escuchan gritos desde ruinas de edificio destruido en Nueva Zelanda

Unas 30 personas están atrapadas por terremoto. En Christchurch, hay decenas de heridos y 65 muertos confirmados

Los medios neozelandeses reportan que existe gran preocupación sobre la suerte de las personas que ocupaban el edificio Pyne Gould Corp (PGC) de la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, en el momento en que fue remecido por un sismo de 6,3 grados Richter.

Desde la construcción de cuatro pisos, que quedó reducida a escombros, fueron rescatadas algunas personas que se encontraban en el último piso durante el terremoto.

“La gente en el lugar cree que hay cerca de 200 personas atrapadas en el interior del edificio y reporta que sus gritos pueden ser escuchados hacia el exterior”, reportó la estación de televisión neozelandés ‘3 News’ en base a un testigo.

Poco después se informó del rescate del cuerpo de una víctima mortal y que al menos 30 personas están atrapadas. Autoridades han confirmado que la muerte de 65 personas.

Imágenes de toda la ciudad publicadas en YouTube muestran a personas saliendo de edificios y casas derruidas, cuantiosos heridos con sangre en los rostros y otros tratando de socorrer a las que quedaron atrapadas bajo los escombros. La situación es dramática.