Se inició el proceso contra los cinco principales acusados del 11-S

Por primera vez desde hace más de tres años compareció ante un tribunal el presunto “cerebro” de los atentados en NY y Washington, Khalid Sheikh Mohammed

Se inició el proceso contra los cinco principales acusados del 11-S

El proceso contra los cinco principales acusados por los atentados terroristas del 11-S arrancó hoy con la lectura de cargos ante un tribunal militar especial en la base norteamericana de Guantánamo en Cuba.

Por primera vez desde hace más de tres años compareció ante un tribunal el presunto “cerebro” de los atentados en Nueva York y Washington, Khalid Sheikh Mohammed.

Junto a él están acusados otros cuatro hombres, entre ellos Ramzi Binalshibh, que pertenecía a la denominada “célula de Hamburgo”, de la que también formaba parte Mohammed Atta, uno de los secuestradores de los aviones que se estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York.

La lectura de los cargos durará únicamente un día. Todavía debe fijarse la fecha para la apertura del grueso del proceso, pero los expertos cuentan con que éste se iniciará el próximo año.

La prensa y los familiares de las víctimas pueden seguir el proceso en Guantánamo por video desde la base militar de Fort Meade, en el estado norteamericano de Maryland.

En caso de ser declarados culpables podrían enfrentarse a la pena de muerte.