Se intensifican los enfrentamientos entre manifestantes y la policía en Egipto

En varias ciudades de este país hoy se vuelven a registrar violentas marchas contra el gobierno del presidente Hosni Mubarak. Por su parte, las autoridades han bloqueado el acceso a Internet, ya que a través de este medio se alentaban las revueltas

(Illuminatisatanist en YouTube)

Mientras la policía de Egipto intenta frenar a miles de protestantes con gases lacrimógenos y cañones de agua, los manifestantes arrojan piedras y basura, como se observa en uno de los videos publicados hace unos días en YouTube.

Miles de personas volvieron a salir a las calles de El Cairo y otras ciudades para exigir la dimisión del mandatario Hosni Mubarak, de 82 años, quien permanece tres décadas en el poder.

Para silenciar estas movilizaciones, las autoridades egipcias han cortado el acceso a Internet en todo el país, ya que redes sociales como Facebook y Twitter fueron los principales medios en los que se alentaban las revueltas contra el gobierno.

Además, desde esta mañana tampoco funcionan los celulares en El Cairo y, posiblemente, en el resto de la nación. Por ello, los manifestantes ni siquiera podrán enviar mensajes de texto o hacer llamadas, informa el diario El País.

De esta forma, queda comprobado que Internet es un elemento importante en la coordinación de las masivas protestas, tanto en Egipto como en Túnez, donde los protestantes lograron la dimisión del dictador Zine el Abidine Ben Alí hace dos semanas.

Por su parte, Mubarak hasta el momento no ha aparecido en público ni ha hecho declaraciones sobre el caos que se vive en varias ciudades de este país africano desde el martes pasado.

Volver a la home de ReporTube.