Senado paraguayo decide el viernes si Fernando Lugo sale de presidencia

El presidente de Paraguay se someterá a juicio político por un mortal choque entre policías y campesinos

Senado paraguayo decide el viernes si Fernando Lugo sale de presidencia

El presidente paraguayo Fernando Lugo será sometido a juicio político para una eventual destitución a pedido de la Cámara de Diputados bajo el cargo de mal desempeño en sus funciones.

El Senado, convertido en tribunal, admitió la acusación de la cámara baja y dispuso que el viernes se desarrolle el juicio de valoración política desde las 12 hasta las 17 (10:00 a 15:00 hora peruana), de acuerdo con el informe de Jorge Oviedo, presidente del Senado.

VICEPRESIDENTE, LISTO PARA ASUMIR EL MANDO
El vicepresidente Federico Franco del conservador Partido Liberal Radical Auténtico “está listo para asumir el mando y pacificar el país”, dijo el diputado liberal Enrique Sallim Buzarquis.

El Senado se reunió en forma extraordinaria para recibir la nota de acusación de los diputados y discutió la elaboración de un reglamento interno para el desarrollo del juicio. Una copia de la acusación fue enviada a Lugo para preparar su defensa, que podrá hacer personalmente o a través de abogados.

El viernes durante una hora y media unos cinco diputados en condición de fiscales leerán la acusación. Luego habrá un receso de una hora y al reiniciarse, Lugo o sus abogados presentarán la defensa en un plazo máximo de dos horas. Posteriormente el Senado hará la valoración del descargo del mandatario y votará si lo destituye o lo absuelve.