Senador de EE.UU. que mandó fotos lascivas por Internet pidió perdón

Anthony Weiner también le ofreció disculpas a Bill Clinton. Su carrera política peligra desde difusión de imágenes y muchas voces piden su renuncia

Con su carera política en peligro, el congresista Anthony Weiner ha estado llamando a colegas demócratas para disculparse por haber mandado fotos y mensajes de texto con contenido lascivo.

También le ofreció disculpas al ex presidente Bill Clinton, quien participó en la boda de Weiner en julio del año pasado, según una persona con conocimiento de la llamada y quien pidió quedarse en anonimato porque no estaba autorizada para hablar públicamente sobre la llamada.

Weiner se casó con Huma Abedin, una asesora cercana a la secretaria de estado Hillary Rodham Clinton, en una ceremonia espléndida en Long Island.

Weiner le habló además al legislador de Nueva York Edolphus Towns, otro demócrata, dijo el vocero de Towns, Julian Phillips, quien no quiso revelar el contenido de la conversación.

Ninguno de los colegas de Weiner en la Cámara de Representantes ha salido hasta el momento a defenderlo, mientras crece la presión para que renuncie.

Tim Kaine, el ex director del Comité Nacional Demócrata que es candidato para senador por Virginia, fue el primer demócrata en pedir la renuncia de Weiner.

“Mentir públicamente sobre algo como esto es imperdonable y debería renunciar”, dijo Kaine el martes a la televisora WCAV-TV en Charlottesville en Virginia.

MÁS ESCÁNDALOS SEXUALES
Weiner se unió a una lista creciente de políticos de Nueva York envueltos en escándalos sexuales. Su confesión de que envió textos y fotos obscenas a varias mujeres por Internet lo colocó dentro de un grupo de funcionarios electos mejor conocidos por sus actividades sexuales que por sus logros legislativos.

Desde que la foto de un hombre en calzoncillos fue enviada por la cuenta de Twitter de Weiner hace dos semanas, el escándalo ha dominado las noticias y le ha restado atención a los esfuerzos de los demócratas para criticar a los republicanos por proponer recortes profundos a Medicare, el programa gubernamental de asistencia médica para los ancianos.

La líder demócrata Nancy Pelosi solicitó formalmente una investigación ética para establecer si Weiner violó las reglas de la Cámara de Diputados.