Sendero Luminoso mató a dos militares y dejó otros dos heridos en el VRAE

El ataque fue sorpresivo y se sospecha que los asesinos utilizaron armas de largo alcance para emboscar base en Ayacucho

Sendero Luminoso mató a dos militares y dejó otros dos heridos en el VRAE

Dos militares murieron y otros dos resultaron heridos el martes durante un enfrentamiento con presuntos terroristas en la base militar Unión Mantaro, en el Valle de los ríos Aúrímac y Ene, informó el comando de las Fuerzas Armadas.

Este es el segundo incidente de este tipo en menos de dos meses con presuntos miembros de Sendero Luminoso.

El incidente ocurrió a las 10:30 a.m. en la provincia de Huanta, en Ayacucho, donde los remanentes de la guerrilla operan en alianza con narcotraficantes.

“Como consecuencia de este enfrentamiento resultaron dos efectivos fallecidos y dos heridos (…) se ha dispuesto la intensificación de la búsqueda de los delincuentes terroristas en la zona”, precisó el comunicado de las Fuerzas Armadas.

En junio, un día antes de la segunda ronda electoral presidencial, rebeldes mataron a tres militares en una emboscada en una zona remota en el sureste del país andino.

Los dos militares heridos fueron trasladados al hospital de campaña del Comando Especial acantonado en Pichari, en Ayacucho.


Tags relacionados

narcotráfico

VRAE

Fuerzas Armadas