Sereno que ayudó a frustrar asalto en medio de balacera fue condecorado

La Municipalidad de La Victoria reconoció la labor y ascendió de puesto a Giancarlo Quintana Guillén, quien ayudó a capturar a dos ‘marcas’

Alberto Sánchez Aizcorbe participó en la condecoración del sereno. (Canal N)

Giancarlo Quintana Guillén, el agente de Serenazgo que participó en la captura de dos ‘marcas’ que trataron de atacar a tres miembros de la comunidad campesina de Lucanas el 18 de enero en la intersección de las avenidas Canadá y Nicolás Arriola fue condecorado por la Municipalidad de La Victoria.

En presencia del alcalde Alberto Sánchez Aizcorbe, Quintana recibió un diploma en reconocimiento por su “eficacia y valerosa acción que permitió evitar un asalto y capturar a dos delincuentes”.

Asimismo, fue ascendido al puesto de supervisor en la sub gerencia de Serenazgo de la gerencia distrital de seguridad ciudadana.

“Las limitaciones que tiene el sereno son muy grandes porque no va armado y, si no acude el agente de la Policía, no se puede enfrentar a delincuentes armados. Pero él no fue armado y se enfrentó con gente armada”, destacó el alcalde durante la ceremonia.

DATOS
El 18 de enero, dos sujetos en una motocicleta interceptaron un taxi que transportaba a los miembros de la comunidad de Lucanas, quienes tenían en su poder más de US$17 mil. Tras la persecución y balacera, un policía y un delincuente fueron heridos. Los dos ‘marcas’ fueron detenidos.