Fuertes sismos volvieron a sacudir Nueva Zelanda

El movimiento telúrico más fuerte fue de 6 grados. Su epicentro estuvo a 10 kilómetros de la ciudad de Christchurch

Fuertes sismos volvieron a sacudir Nueva Zelanda

La ciudad neozelandesa de Christchurch se vio nuevamente sacudida hoy lunes por una serie de sismos, el más fuerte de magnitud 6,0, que según la edición online del diario local “The Press” causó el derrumbe de edificios dañados en los graves sismos de los pasados setiembre y febrero.

La serie de sismos comenzó con uno de 4,3, seguido de otro de 5,5 y otras réplica más débil de 4,4, que hicieron que los habitantes de la ciudad salieran de sus casas presas del pánico.

Según el diario “The Press”, varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital, aunque según los primeros datos, no hay muertos. Dos personas quedaron atrapadas entre los escombros de una iglesia que se vino abajo, pero pudieron ser rescatadas.

Los terremotos provocaron también inundaciones y cortes de electricidad, además de provocar desprendimientos de tierra que destrozaron automóviles y dejaron algunas calles y carreteras intransitables. Los destrozos desataron el caos en la ciudad, la segunda metrópolis del país con unos 400.000 habitantes.

El epicentro del sismo de magnitud 6,0 se registró a unos nueve kilómetros de profundidad y a 10 kilómetros al sureste de Christchurch.

El centro de la segunda ciudad más grande de Nueva Zelanda se había visto sacudido en febrero por un terremoto de magnitud 6,3 que dejó unos 180 muertos.

En setiembre del año pasado otro movimiento telúrico de magnitud 7,1 provocó considerables daños.


Tags relacionados

Nueva Zelanda

Sismos en el mundo