El servicio de trenes de Malasia pondrá vagones exclusivos para mujeres

Las autoridades explicaron que con ello se busca evitar los acosos y la comodidad de los pasajeros musulmanes conservadores

La empresa nacional de ferrocarriles de Malasia, Malaysian Railway, pondrá en mayo vagones exclusivos de mujeres, para evitar situaciones de acoso y ante el deseo expreso de muchos pasajeros musulmanes, informó hoy la prensa local.

La iniciativa se estrenará dentro de dos semanas en la ruta entre Kuala Lumpur y la ciudad de Klang, según el diario “The Star”.

LAS RAZONES
La compañía justificó la medida para mejorar el confort y la seguridad de las mujeres, que así estarán más protegidas de hombres que puedan molestarlas, aunque siempre será una opción y nunca una imposición al cliente.

Más del 60 por ciento de los 28 millones de malasios son musulmanes, y la mayoría profesa una fe tolerante en sus mensajes, pero muy conservador en las costumbres.

En los estados de Perak y Selangor, gobernados por el integrista Partido Pan-Islámico, se prohíbe a las mujeres musulmanas pintarse los labios, llevar zapatos de tacón durante las horas de trabajo o dejar al descubierto el cuello y la cabeza fuera del hogar o la oficina.

También está vetado el consumo de alcohol y el juego, mientras hombres y mujeres deben hacer cola por separado en las tiendas.


Tags relacionados

Acoso sexual

Islam

Malasia

machismo