Silvio Berlusconi enfrenta nuevo escándalo sexual: una menor asegura haber ido a sus fiestas

La chica, de nacionalidad marroquí, asegura haber recibido dinero para asistir a las reuniones del primer ministro italiano, caracterizadas por sus excesos

Silvio Berlusconi enfrenta nuevo escándalo sexual: una menor asegura haber ido a sus fiestas

Silvio Berlusconi se encuentra envuelto en un nuevo escándalo sexual luego de que una menor de edad marroquí asegurara haber recibido dinero y regalos por asistir a fiestas privadas del primer ministro italiano.

La respuesta de Berlusconi no se hizo esperar y calificó como “basura mediática” la amplia cobertura de la prensa sobre el caso. “Soy una persona con corazón y acostumbrado a ayudar a quien lo necesita, pero estoy aquí para hablar de la verdadera basura, pues la mediática se las dejo a ustedes”, dijo a periodistas en Acerra, provincia de Nápoles, donde habló de la crisis por la basura.

Por otro lado, la izquierda italiana exigió a Berlusconi que dé explicaciones ante el parlamento. “Queremos saber qué ocurre realmente en Milán. El gobierno debe venir al parlamento y explicar si, como escribe la prensa, se ha presionado a la policía para que libere a Ruby, una menor extranjera detenida por robo, que participó en fiestas en Villa Arcore”, la residencia privada de Berlusconi cerca de Milán (norte), declaró el vicepresidente del Partido Demócrata (principal de la oposición) en el parlamento, Michele Ventura.

Como se sabe, el diario ‘Il Fatto Quotidiano’ reveló hace unos días que los fiscales de Milán investigaban las declaraciones de una joven marroquí, identificada como Ruby, quien afirmó haber recibido 30 mil euros del propio Berlusconi por asistir a fiestas en la casa del primer ministro.

¿CHANTAJE?
El caso está lleno de contradicciones y algunos medios aseguraron que la muchacha había negado haber mantenido relaciones sexuales con Berlusconi, aunque confesó haber asistido a las fiestas del ‘bunga bunga’, como eran llamados algunos ritos, en los que aparentemente Berlusconi se rodeaba de mujeres desnudas.

Sin embargo, una de las hipótesis de la fiscalía de Milán es que Berlusconi, de 74 años, podría ser víctima de un intento de chantaje. “Estamos frente a una persona que en sus actividades públicas y sobre todo en sus comportamientos privados es chantajeable”, declaró Antonio Di Pietro, líder del opositor partido Italia de los Valores.