Siria expulsa a diplomáticos de EE.UU. y Europa

Por otro lado, se informó que la ONU consiguió que el país árabe acepte ampliar ayuda humanitaria en el país

Siria expulsa a diplomáticos de EE.UU. y Europa

La cancillería siria anunció el martes que expulsó a los diplomáticos occidentales.

El vocero del ministerio Jihad Makdessi dijo el martes que en la lista de los diplomáticos expulsados figuran los de Estados Unidos, Gran Bretaña, Turquía, Francia y otros. Algunos han abandonado ya el país debido a la violencia del levantamiento popular.

La semana pasada, las naciones occidentales expulsaron a los diplomáticos sirios en una maniobra coordinada contra el régimen del presidente Bashar Assad por la matanza de más de 100 personas en un fin de semana en varias aldeas sirias.

ONU LOGRA ACUERDO DE AYUDA CON SIRIA ¿SE CUMPLIRÁ?
Siria aceptó que Naciones Unidas y agencias internacionales amplíen las operaciones de ayuda humanitaria en el país, en el que al menos un millón de personas necesitan asistencia tras un conflicto de 14 meses, dijo el martes un funcionario de alto nivel de la ONU.

“Este acuerdo se consiguió en Damasco con el Gobierno, por escrito”, dijo a periodistas en Ginebra John Ging, quien preside el Foro Humanitario de Siria.

“La libertad de movimiento, el acceso irrestricto para acciones humanitarias en Siria es de lo que se trata. La buena fe del Gobierno (sirio) se pondrá a prueba hoy, mañana y cada día”, dijo.