Sismo de 5,5 grados Richter sacudió Tokio sin causar daños

El epicentro se ubicó entre las provincias de Chiba e Ibaraki y no motivó alerta de tsunami

Sismo de 5,5 grados Richter sacudió Tokio sin causar daños

Un sismo de 5,5 grados en la escala Richter sacudió a primera hora de esta mañana (domingo el norte de la provincia de Chiba y se sintió con claridad en Tokio, sin que se haya informado de daños.

El temblor ocurrió a las 07.06 hora local (22.06 GMT del sábado) y su epicentro se localizó entre las provincias de Chiba e Ibaraki, a 40 kilómetros de profundidad, pero no motivó una alerta de tsunami, según informó la Agencia Meteorológica de Japón.

El movimiento se sintió con una intensidad de cuatro en la escala japonesa de siete niveles, centrada más en el alcance que en la intensidad del temblor, en varias ciudades de Ibaraki y Chiba, al este de la capital de Japón.

El sismo pudo notarse con claridad en Tokio, una ciudad que ha vivido constantes réplicas desde el 11 de marzo, cuando el gran terremoto de 9 grados y el posterior tsunami devastaron la costa noroeste de Japón y provocaron un grave accidente nuclear en la planta de Fukushima Daiichi.

Desde el terremoto del 11 de marzo, Japón ha sufrido 458 réplicas superiores a los 5 grados Richter, 76 de al menos 6 y siete de más de 7 grados Richter, la mayoría de las cuales no causaron daños, aunque si angustia entre la población.


Tags relacionados

japón

Tokio

Terremoto en Japón