Sismo de 6,8 grados Richter sacudió la capital de Nueva Zelanda

Hasta el momento solo se han reportado daños materiales, como las ventanas rotas en un edificio de Wellington

Sismo de 6,8 grados Richter sacudió la capital de Nueva Zelanda

Un terremoto de 6,8 grados magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la región de Wellington, la capital de Nueva Zelanda, sin que las autoridades hayan informado hasta el momento de víctimas.

Según la emisora Radio New Zealand, se han empezado a conocer informes de daños materiales, como las ventanas rotas en un edificio de Wellington.

El temblor se pudo sentir en toda la Isla Norte y hasta en Christchurch, en la Isla Sur.

El servicio geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, situó el hipocentro a 57 kilómetros al sur suroeste de Wellington y a 10 kilómetros de profundidad.

Este terremoto se produce después de varios días de un aumento de la actividad sísmica en la región de la capital neozelandesa y que ha producido movimientos como el sismo de 5,7 grados que sacudió los edificios de Wellington durante unos 30 segundos el viernes pasado.

En febrero de 2012, un terremoto de 6,3 grados causó cerca de 170 víctimas mortales en Christchurch, una de las peores catástrofes naturales ocurridas en el país.

Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía, y registra cerca de 14.000 movimiento telúricos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente intensidad como para ser percibidos.