Sismo de 6,3 grados dejó varios muertos en costa de Nueva Zelanda

La TV mostró edificios destruidos y la policía confirmó que el terremoto dejó “múltiples muertos”

Un sismo que alcanzó una magnitud de 6,3 grados en la escala de Richter se registró hoy a 5 kilómetros de la costa este de Nueva Zelanda, pero no generó aviso de tsunami, informó hoy el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El organismo estadounidense, con sede en Colorado, indicó que el terremoto se produjo a las 11.51 GMT (18:51 en el Perú) de hoy y dijo que el centro del movimiento se ubicó a unos 4 kilómetros de profundidad, a escasos 5 kilómetros de la localidad de Christchurch, en la isla sur de Nueva Zelanda.

El epicentro se ubicó a unos 211 kilómetros al sur este de Wesport, y a 304 kilómetros al suroeste de la capital neozelandesa, Wellington.

MUERTE Y DESTRUCCIÓN
Imágenes de televisión emitidas por a agencia Reuters muestran a personas heridas rescatadas de entre los escombros a los que fueron reducidos algunos edificios de Christchurch.

Poco después la policía informó que el fuerte sismo dejó “múltiples muertos” y que se produjeron daños significativos a edificios, se generaron colisiones de buses y que hay gente atrapada en las construcciones.